El próximo domingo 17 de septiembre a las 18 horas, la embajadora de Chipre, Helena Mina, y el Oficial Cultural de Asuntos Cinematográficos del Viceministerio de Cultura del país europeo, Marios Psaras, inaugurarán la Muestra de Cine Chipriota Contemporáneo en el centro cultural MataderoMadrid.
Se proyectarán 3 cortometrajes y un largometraje. Después de las proyecciones, la directora de la película Pausa, Tonia Mishiali, tendrá una charla con el público y responderá sus preguntas.
Los cortometrajes que se proyectarán son el documental No me gusta el viento, me gusta el sol (I don’t like the wind, I like the sun), dirigida por Tonia Mishiali; Domingo (Sunday), de Dinos Gregoriou (versión original en griego), y el drama Un lugar de verano (A summer place), dirigida por Alexandra Matheou (versión original en inglés, árabe y griego.
Después de un breve descanso, la directora Tonia Mishiali dará la bienvenida y presentará su largometraje Pausa, dirigida en 2018 e interpretada por Stella Firogeni, Andreas Vasiliou y Popi Abraam. Esta película cuenta cómo Elpida, ama de casa de mediana edad, está atrapada en la miseria de un matrimonio opresivo con un hombre que no muestra ningún interés en su persona ni en sus necesidades. Su monotonía se ve interrumpida y su imaginación comienza a florecer cuando un joven atractivo viene a pintar el edificio. Elpida se enfrenta a su cuerpo, a sus deseos y al hombre que no ama mientras su percepción de la realidad y sus deseos comienzan a mezclarse y confundirse. ¿Puede esta pausa ser un nuevo comienzo?