The Diplomat
La Comisión Europea aprobó ayer, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la adquisición del control conjunto de Universo IME S.A. por Sonae SGPS S.A. (ambas de Portugal) y Bankinter Consumer Finance E.F.C. S.A. («BKCF») de España, según un comunicado de prensa de su Representación Permanente en España.
Universo IME se dedica a los servicios de pago a los consumidores, a la intermediación crediticia para préstamos al consumo concedidos por terceros y a los servicios de adquisición comercial para minoristas. Sonae se dedica principalmente al comercio minorista alimentario y no alimentario, así como a la financiación y seguros al consumidor. BKCF se dedica principalmente a la banca minorista.
La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, dados los limitados solapamientos horizontales y los vínculos verticales entre las actividades de Sonae y BKCF en el Espacio Económico Europeo. La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de examen de las concentraciones.