The Diplomat
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de 516 millones de euros de Qatar-Energy para realizar los trabajos de ingeniería, compras y construcción (EPC) en North Field, el mayor campo de gas natural del mundo no asociado con un yacimiento de petróleo, situado en el nordeste de la península de Qatar.
Las tareas a realizar por la española incluyen conducciones, interconexiones, sistemas auxiliares y otros componentes de apoyo, para las instalaciones offplot de gas natural licuado (GNL) de este proyecto, según informó la compañía.
En concreto, el contrato suscrito se centrará en las tuberías de desagüe de GNL, en el retorno de boiloff gas (BOG) y en las tuberías de servicios públicos que conectarán la zona sur de la ciudad industrial de Ras Laffan con nuevos tanques de almacenamiento y con las instalaciones de exportación de su zona norte, recoge Europa Press.
Asimismo, el alcance del proyecto comprende la puesta en marcha de nuevos tanques de GNL, así como muelles de carga de GNL, compresores BOG y equipos asociados.
Técnicas Reunidas ya ejecuta actualmente diversos trabajos EPC para la ampliación de las instalaciones de almacenamiento, distribución y sistemas asociados de condensado, gas licuado de petróleo (GLP) y gas metano del proyecto de expansión de North Field.
Asimismo, desarrolla, a través de una joint venture con Wison Engineering, los trabajos EPC de una instalación de tratamiento de azufre, también para el proyecto de North Field.
La capacidad de North Field representa el 10% de las reservas conocidas de gas natural del mundo y hace de Qatar el tercer país con mayores reservas probadas a escala internacional.
«Esta adjudicación consolida la relación de Técnicas Reunidas con QatarEnergy, ya que la empresa española trabaja en proyectos de grandes dimensiones relacionados con la expansión del proyecto de North Field desde el año 2021», apuntó la compañía.