Con la colaboración de la Embajada de Colombia, los próximos 25 y 26 de agosto a las 20 horas, el creador colombiano Jimmy Rangel llega a Veranos de la Villa, en el Centro Cultural Conde Duque, con la pieza Olvido, inspirada en los cuentos cortos de Agatha Christie, narrada desde la fiscalidad de los intérpretes e inspirada en el misterio y el surrealismo. Esta obra es un viaje entre la ficción y la realidad, entre la soledad y el olvido que le da título a esta pieza.
En una casa de cristal, donde todo se ve, donde todo parece tan frágil pues podría quebrarse en cualquier momento, los intérpretes se buscan, se recuerdan, se dejan mensajes constantes que no están seguros si el otro escuchará o leerá. Encerrados en el mismo espacio, terroríficamente se les ve alejarse, se vuelven fantasmas el uno para el otro, desaparecen.
En Olvido, Rangel explora el suspenso y el terror como género narrativo. El dispositivo escénico creado para la obra permite un juego constante entre apariciones y desapariciones y pone al espectador en una especial postura de voyeur. Elementos recurrentes en el trabajo de la compañía vuelven a aparecer: el agua, las sombras, la manipulación de objetos, los sonidos aturdidores, la dramaturgia de la luz y la casa como un espacio extra cotidiano. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.