Hasta el próximo 30 de julio tiene lugar en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz, en la Estación de El Espinar, el XXXVII Open Castilla y León Villa de El Espinar y el VII ITF Femenino de tenis.
La edición de este año reúne un ramillete de grandes jugadores. En el cuadro femenino, destaca la presencia de Jessica Ponchet. La jugadora gala fue campeona del torneo en el año 2018. También está anunciada Eva Guerrero, finalista de la edición de 2022 y jugadoras españolas como Guiomar Maristany. El cuadro masculino contará, al igual que el año pasado, con la presencia de Fernando Verdasco, campeón del torneo en el año 2007, así como la de jóvenes talentos de la Armada Española como Pablo Llamas o Alejandro Moro.
El número uno del cuadro será el húngaro Marton Fucsovics, actual número 54 del mundo y que ha sido protagonista en Wimbledon de un gran duelo de tercera ronda ante Danil Medveded.
Este año, el Torneo quiere poner en valor el lema Tenis Patrimonio de la Humanidad, un eslogan que vincula el deporte en general y el tenis en particular con el extraordinario patrimonio cultural e histórico que atesora la provincia de Segovia.
Por ello, al acto de inauguración del torneo estuvieron presentes los alcaldes y miembros de la corporación municipal de Segovia, Sepúlveda, Real Sitio de San Idelfonso, Riaza, Ayllón, Maderuelo, Coca, Cuellar, Sotosalbos, Turégano, Pedraza y El Espinar, el municipio anfitrión que estuvo representado por su alcalde, Javier Figueredo.