Como cada año en época estival, Casa Árabe ofrece un listado de recomendaciones literarias para disfrutar de ellas durante las vacaciones con una selección de libros de autores y/o temática árabe.
Se comienza con una novedad editorial, Los virtuosos, de Jasmina Khadra (en la foto). De este mismo autor ya se presentó A qué esperan los monos (2014). Además, en el canal de Youtube de Casa Árabe se puede ver la entrevista que se mantuvo con él el pasado verano con motivo del lanzamiento de su anterior novela, La sal de todos los olvidos.
Con motivo del mes del Orgullo LGTBI+ este centro cultural diplomático dio a conocer las obras Esto jamás podré contarlo, en el que Fernando López Rodríguez habla de su experiencia en los países del Golfo, y Los lugares verdes, en el que Luis Salvago nos habla sobre un fenómeno propio de Afganistán y poco conocido fuera de sus fronteras.
En 2023 se cumple el 75 aniversario de la Nakba y Palestina va a estar muy presente en la programación de Casa Árabe. El pasado mes de mayo se presentaron los libros Palestina, cien años de colonialismo y resistencia, en un interesante encuentro con su autor, Rashid Khalidi, y Palestina en pedazos, de la escritora de origen palestino Lina Meruane.
Sobre los refugiados, se propone Desde que me quedé sin dioses, de David de Juan Marcos. También trata la cuestión de la migración el autor Tarek Eltayeb en su libro Estaciones.
Los testimonios de periodistas que trabajan sobre el terreno son una buena opción de lectura para el verano. Casa Árabe se ha fijado en Todo por decir, del decano de los corresponsales en Oriente Próximo, Tomás Alcoverro, y cambiando de región, Los grupos armados del Sahel. Conflicto y economía criminal en el norte de Mali, de Beatriz Mesa.