The Diplomat
El Rey Felipe VI mantuvo ayer un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el marco de su viaje a Nueva York para asistir a la clausura del XXVIII World Law Congress.
Don Felipe, que ha viajado a Nueva York acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Manuel Cuesta Civis, mantuvo un almuerzo con Guterres en la sede de Naciones Unidas, al que también asistió la representante permanente adjunta de España ante l ONU, Ana Jiménez de la Hoz.
Por la tarde, Don Felipe entregó, en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, el I Premio Internacional Joan Margarit de Poesía a la autora estadounidense Sharon Olds, a quien el jurado otorgó este galardón por unanimidad «por ser un referente dentro de la poesía norteamericana» y por «su escritura no conformista y genuina». El premio ha sido impulsado por el Instituto Cervantes, la editorial La Cama Sol y la familia del poeta Joan Margarit (1938-2021) para difundir internacionalmente la figura del autor catalán, galardonado con el premio Cervantes y el premio Reina Sofía de Poesía, entre otros. En la ceremonia participaron también Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Mònica Margarit, hija de Joan Margarit; y Javier Santiso, fundador de la editorial La Cama Sol.
En la jornada de hoy, el Monarca clausurará el XXVIII World Law Congress, organizado por la World Jurist Association (WJA) con el lema La Paz a través del derecho y en el que se entregará el World Peace & Liberty Award, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.