El próximo martes 25 de julio a las 19 horas, el cine Embajadores tiene una nueva cita con su Mediterráneo Árabe, un ciclo que, también su II Edición, explora otras cinematografías en búsqueda de una riqueza humana y cinematográfica.
En esta ocasión, la película elegida es la premiada cinta francesa Cuscús (La graine et le mulet), dirigida en 2007 por Abdellatif Kechiche. Tras la proyección, habrá un coloquio con el actor Ibrahim Ibnou Ghoush y se invitará a disfrutar de té árabe y de un aperitivo típico del norte de África.
Cuscús ofrece un retrato de una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un padre de familia divorciado, es despedido de su trabajo en los muelles del puerto. Su futuro y el de su familia se presenta incierto, y su hijo le recomienda que vuelva al norte de África. Sin embargo, Sillman tiene una idea: abrir un restaurante en un viejo barco oxidado del puerto, aunque las autoridades no le pondrán las cosas fáciles. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.