50 años de música y amistad es el título del concierto que el próximo domingo a las 22 horas ofrecerá la Guangzhou Symphony Youth Orchestra en el Patio central del Centro Cultural Conde Duque, en el marco del festival los Veranos de la Villa de Madrid.
Visita por primera vez Madrid la Guangzhou Symphony Youth Orchestra, filial de la Orquesta Sinfónica de Guangzhou fundada en 2011 y primera agrupación musical juvenil en China organizada y administrada por una orquesta profesional.
Bajo la dirección de orquesta de Jing Huan y con el célebre Wang Jian como chelo solista, sus más de cien miembros interpretarán para los madrileños un programa en que la música china y la española compartirán protagonismo. Abrirá la velada Metrópolis, un tour de force orquestal que rebosa lirismo y vitalidad rítmica a cargo del compositor Zhou Tian; y Reflet d’un temps disparu, Concerto for cello and orchestra de Chen Qiqang para, después del intermedio, dar paso a las Suites No. 1 y No. 2 de Tres sombreros de copa de Manuel de Falla.
Y este concierto celebra los 50 años de relaciones diplomáticas entre China y España, que comenzaron allá por marzo de 1973. Desde entonces, ambos países han desarrollado un marco estable de relaciones y cooperación en el ámbito institucional, así como en el cultural y económico.
Organizan este concierto la Guangzhou Symphony Youth Orchestra y Wu Promotion, con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid. Las entradas para el mismo se pueden adquirir en este enlace.