La mayoría de ocasiones desconocemos la gran cantidad de ámbitos en los que un despacho de abogados puede ayudarnos o cuáles son todos los servicios que dan. Si buscas Abogados Madrid de calidad, te acercamos las diferentes áreas en las que te pueden ayudar despachos como el de LABE Abogados.
Diferentes servicios que puede prestar un despacho de abogados multidisciplinar
Pues bien, lo cierto es que los despachos de abogados multidisciplinares, como su nombre indica, cuentan con profesionales especializados en diferentes áreas del derecho y, por tanto, que están preparados para dar respuesta a diferentes situaciones.
Abogado especializado en derecho civil
Los abogados especializados en derecho civil son los encargados de llevar a cabo los procedimientos que se enmarcan dentro del ámbito jurídico-privado. De este modo, aquí se engloban los contratos, reclamaciones, derecho de familia o intereses privados, el derecho inmobiliario, el derecho patrimonial, reunificación de deudas y los casos asociados a la responsabilidad civil.
Abogados penales
Un abogado penalistas es aquel cuyo ámbito de actuación y conocimiento se enmarca dentro del Derecho Penal y la jurisdicción penal. Entre sus tareas está la de dar asesoramiento, defensa y ejercer de acusación en procedimientos relacionados con este ámbito del derecho y su jurisdicción. Aquí entran aspectos como los delitos informáticos, blanqueo de capitales, violencia de género, delitos de corrupción, delitos fiscales, etc.
Abogados fiscales
Un abogado fiscal trabaja como asesor fiscal, estando capacitado para realizar la gestión de la administración tributaria de una empresa o de autónomos, etc. Por tanto, son los responsables de ofrecer asesoramiento tributario a empresas tanto de ámbito internacional, como a sociedades españolas y a particulares. Además, ofrecen asesoramiento sobre cualquier sector: desde criptomonedas a la fiscalidad inmobiliaria, fiscalidad del juego, ayuda ante inspecciones tributarias, etc.
Abogados mercantiles
Los abogados mercantiles son el tipo de profesional cuyos servicios se requieren en toda empresa, al ofrecer un tipo de asesoramiento multidisciplinar que es justo lo que se puede necesitar en una empresa. Por ejemplo, pueden ayudar a dar asesoramiento a la hora de cerrar acuerdos, transacciones, etc siendo esta disciplina clave y fundamental en las enseñas.
Abogados laboralistas
Un abogado laboral está especializado en derecho laboral. Por tanto, son profesionales que trabajan enfocados en dar asesoramiento tanto a pymes como a autónomos y también a grandes empresas y servicios al cliente particular, pudiéndose encargar de los diferentes trámites y procedimientos, que van desde la gestión de nóminas y empleados hasta la negociación entre la empresa y el grupo de trabajadores.
Abogado concursal
El derecho concursal es fundamental tanto en el Derecho mercantil como dentro del derecho societario. Son especialistas en dar asesoramiento a las empresas cuando entran en fase de concurso de acreedores y buscan siempre que, más allá de la crisis de deuda que se dé, se pueda llegar entre las partes a un acuerdo satisfactorio para los acreedores y así conseguir preservar el desempeño de la actividad y, con ello, el modo de ganarse la vida y poder salir adelante de manera más fácil. Con los conocimientos de estos abogados las empresas obtienen también una optimización fiscal, logran un ahorro en los costes administrativos o saben cómo diversificar los riesgos, entre otros aspectos.
Abogados extranjería
Un abogado especializado en Ley de Extranjería podrá ayudar a todas aquellas personas que necesiten obtener el permiso de residencia. En función del país del que se provenga habrá una serie de particularidades y al conocerlas los trámites se ajustarán al procedimiento de extranjería. Este tipo de profesionales también pueden ayudar a las personas llevan al menos un año residiendo en España legalmente y quieren traer a sus familiares hasta aquí.
Además, este tipo de abogados también se puede requerir cuando lo que se busca es homologar un título obtenido en el extranjero para así dar validez a la profesión que se está ejerciendo o lograr un documento que lo acredite para así poder ejercer la profesión en cuestión, logrando sacar adelante los trámites sin rodeos y en el menor tiempo posible.
Abogados en litigación y arbitraje
Otro de los sectores es el de la abogacía en litigación y arbitraje. Son los profesionales a los que se ha de recurrir cuando se busca obtener una resolución en aspectos que generan controversias y cuando se busca actuar sobre los litigios que se tramitan en la administración de justicia. Con un buen asesoramiento en este aspecto se puede evitar llegar a juicio en muchas ocasiones.