Hasta el 30 de julio, el Balletto di Milano representará la ópera Carmen en el Teatro La Latina de Madrid (Plaza de la Cebada, 2).
Carmen y el Destino son los protagonistas absolutos de esta Carmen, fiel a la novela de P. Merimée y a la ópera de Bizet: desde la primera escena, un hechizante cara a cara entre la gitana, símbolo de seducción y feminidad, y la inquietante figura que representa el Destino, conduce la historia.
Es el Destino quien pone en el camino de Carmen primero a Don José y después a Escamillo, quien se revela poco a poco a través de los símbolos de las cartas (amor, traición, muerte), quien toma la mano de Don José y, al final, quien se lleva a Carmen con él. Don José, el torero Escamillo y Micaela son los otros protagonistas de este ballet lleno de coreografías apasionantes, desde la célebre Habanera, pasando por el apasionado pas de deux, hasta las numerosas y animadas danzas de conjunto de Gitanos, Soldados y Cigarreros interpretadas con la maravillosa música de Georges Bizet. Entradas a la venta en www.proticketing.com, taquilla del teatro y puntos habituales.