”No ser racista no basta: hay que ser antirracista”, con este alegato se presenta en el Teatro del Barrio de Madrid (calle Zurita, 20) la obra Infiltrado en VOX, con la dirección de Claudia Coehlo y Anahi Beholi y el autor e intérprete de la obra, Moha Gerehou.
Ya son casi habituales los mensajes emitidos desde varios partidos políticos que empoderan el racismo: se ha criminalizado a los inmigrantes en carteles electorales, se ha espetado en el Congreso que «tener el DNI no significa ser español» o que «España es un proyecto histórico que no puede estar abierto a cualquiera», se ha propuesto denegar los visados a los ciudadanos de todos los países del Magreb y este fin de semana líderes políticos de ultraderecha han utilizado los disturbios de Francia para lanzar un ataque a la comunidad musulmana, asegurando que «Europa está amenazada por turbas de antieuropeos».
En esta obra, el activista y periodista Moha Gerehou cuenta su experiencia como persona racializada dentro del partido de ultraderecha, donde se infiltró, y se pregunta si desaparecería el racismo si lo hicieran estos partidos, y parece ser que no. Según el autor de la obra, “tenemos disparados los niveles de prejuicios, los estereotipos, se producen identificaciones policiales basadas en perfil racial, hay una ley de extranjería y políticas migratorias que no sacan de la exclusión social a personas racializadas, no se cierran los CIE, no hay protocolos respecto al racismo en las aulas…”. La fundación tendrá lugar desde mañana jueves hasta el 16 de julio los viernes, sábados (19.30 horas) y domingos (18 horas). Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en este enlace.