La Casa de Velázquez y el Instituto Francés de Madrid se unen para ofrecer en el Teatro del Instituto un concierto excepcional interpretado por el ensemble marsellés Musicatreize, mañana martes a las 19.30 horas.
Como parte de un programa en el que la voz es la gran protagonista, las piezas de Gabriel Sivak -residente actual de la Casa de Velázquez– y de Joan Magrané Figuera -residente en 2017- se complementarán con las de otros dos compositores, entre los más destacados del repertorio contemporáneo: Jean-Louis Florentz y Benjamin Britten.
Los cuatro compositores comparten todos un mismo interés por la materia vocal, su organicidad y sus posibilidades. En un concierto de infinitos matices, se establece un juego de espejos entre las épocas y los géneros, permitiendo a las 6 obras presentadas conformar un sólido conjunto; un viaje hacia una tierra de contrastes que dialogan y se responden entre sí. Español, alemán, inglés contemporáneo y antiguo, idioma quechua pero también ge’ez -lengua litúrgica etíope- se entremezclan y sumergen al oyente en un mosaico de sonoridades que sienta sus bases en fuentes literarias o en textos sagrados. El concierto es gratuito con reserva previa en este enlace.