España reprocha a Israel que construya nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania

The Diplomat

 

El Gobierno español volvió a reprochar ayer a Israel la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania, recordando que esa práctica es contraria al Derecho Internacional.

 

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, después de que el Gobierno de Benjamín Netanyahu anunciará el lunes que construirá 5.700 nuevas viviendas en los asentamientos cisjordanos, el Ejecutivo español expresa su rechazo a esa medida, al tiempo que condena “la violencia ejercida por los colonos”.

 

“Los asentamientos -subraya el comunicado- son contrarios al Derecho Internacional, son un obstáculo para la paz y dificultan la materialización de la solución de los dos Estados, única respuesta posible a las legítimas aspiraciones nacionales de palestinos e israelíes”.

 

 

Salir de la versión móvil