Los Veranos de la Villa 2023 arrancan el próximo 5 de julio y se extienden hasta el 27 de agosto, y cuentan 76 representaciones artísticas que abarcan circo, teatro, danza, música, flamenco y exposiciones y un total de más de 200 actividades programadas.
Durante 53 días, 29 espacios de la ciudad acogerán una programación amplia, diversa y participativa en las que no faltarán propuestas dirigidas a todos los públicos. Más del 50% de las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en 12 distritos de la ciudad. El festival cuenta además con la participación de artistas y creadores internacionales procedentes de otros diez países.
Este año China será el país invitado, cuando se cumplen 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas con España. Alrededor de esta efeméride, el festival ha programado varias actividades en la que las culturas de ambos países comparten protagonismo con la colaboración del Centro Cultural de China en Madrid. Toda la programación de este festival se puede consultar en su web.