The Diplomat
El embajador de Egipto en España, Youssef Mekkawy, ha realizado una visita a la planta de Grifols en Parets del Vallés (Barcelona), donde le fue mostrada la ingeniería de primer nivel que se está aplicando en la nueva planta de fabricación de Grifols Egypt que se está construyendo en su país.
Durante su visita a Grifols, líder mundial en medicamentos plasmáticos, el embajador se reunió con directivos de la compañía como Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo y consejero delegado; Raimon Grifols, director general corporativo; Victor Grifols Deu, director de operaciones; y Tomás Dagà, miembro del Consejo de Administración de Grifols. Por parte de Grifols Egipto estuvieron presentes el CEOE, Magdy Amin; y el responsable de Estrategia y Proyectos, Ahmed Serag,
El embajador reafirmó el compromiso de su país con Grifols Egypt for Plasma Derivatives, una joint venture entre Grifols y la Organización Nacional de Proyectos de Servicios de Egipto para desarrollar una infraestructura de suministro de plasma totalmente integrada que garantice la autosuficiencia nacional y regional en medicamentos derivados del plasma.
En su visita a la planta de Parets del Vallés, Youssef Mekkawy destacó la avanzada automatización de las operaciones y el estricto cumplimiento de los más altos niveles internacionales de calidad y seguridad, características que también definirán las nuevas instalaciones de fabricación de Grifols Egypt que se están construyendo en la ciudad médica de la Nueva Capital Administrativa.
Una vez concluidas a finales de 2025 y operativas, las instalaciones producirán los productos derivados del plasma de Grifols Egypt que Parets del Valles fabrica mientras tanto. La semana pasada Grifols Egypt anunció que está a punto de entregar su primer envío de medicamentos – albúmina – a los hospitales locales.
Todo el plasma para los tratamientos de Grifols Egypt procede de donantes egipcios y de una creciente red de centros de plasma en el país. Seis están abiertos, se espera que otros cuatro estén en funcionamiento antes de fin de año, y en 2024 un total de 20 centros aceptarán donaciones.