Juan David Latorre
El auditorio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) fue el escenario el pasado lunes de homenaje que la Embajada de Venezuela ofreció al poeta nacional Aquiles Nazoa (1920-1976).
Ante la embajadora venezolana, Coromoto Godoy, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, tuvo lugar un programa cultural en el que se cantaron canciones basadas en poemas del poeta, Polo doliente, Canción de Esperanza, El cochino, Retablillo de navidad o El loco Juan Carabina, que fueron acompañadas por los aplausos de todos los asistentes.
Los intérpretes de estas melodías fueron las voces de Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi y Luisana Pérez, junto al ukelele de Javier Marín, la mandolina y bandola llanera de Pedro Marín, la percusión de Roberto Castillo y el contrabajo de José Vicente Muñoz, venidos desde tierras venezolanas exclusivamente para este y otros eventos relacionados con el poeta Aquiles Nazoa que se van a desarrollar en los próximos días. El auditorio estaba presidido por un expositor con una de las obras más conocidas del poeta su Credo, que se puede leer en este enlace.