Esta tarde a las 20 horas, el Instituto Francés de Madrid acoge al ensamble El Gran Teatro del Mundo para el concierto La vida es sueño. Expertos de la música barroca francesa, los músicos tocarán un programa diverso y vibrante.
El ensamble toma su nombre de la obra homónima de Calderón de la Barca, basada en el topos barroco del Theatrum Mundi. En ella, se representa alegóricamente un mundo en el que todos interpretan un papel con la convicción de quien cree que ha nacido para ello, y que se convierte en indisociable de la propia persona. Haciendo un paralelismo, se llega a la concepción del músico como actor al servicio de la música, pero cuya interpretación, lejos de ser artificial, enraíza con sus más honestas emociones.
La agrupación, bajo la dirección de Julio Caballero Pérez, se especializa en el barroco francés, aunque sus programas comprenden repertorios desde el siglo XVII alemán hasta el repertorio clásico. Las reservas para asistir a este concierto se pueden realizar en este enlace.