The Diplomat
Global Power Generation (GPG), filial internacional de generación de Naturgy, anunció la puesta en marcha de su tercer parque eólico en Australia, llamado BerryBank 2, informó la empresa.
La instalación, situada a unos 150 kilómetros de Melbourne, en la región de Corangamite (Estado de Victoria) y cuya inversión ha ascendido a 236 millones de dólares australianos (unos 144 millones de euros), cuenta con una capacidad instalada de 109 MW y producirá anualmente 390 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, equivalente al abastecimiento de más de 71.000 hogares.
El proyecto ha supuesto una inversión de 144 millones de euros. Berrybank 2 fue adjudicado con un acuerdo de compra de energía por parte del gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT) en septiembre de 2020.
La entrada en operación de Berrybank 2 coincide con la celebración del 15º aniversario de Naturgy en Australia, un país prioritario para el grupo por su enorme potencial en materia de transición energética. Naturgy aspira a alcanzar una capacidad instalada en el país de 2,2 GW de aquí a 2025 enfocada en el desarrollo de plantas de tecnología eólica, solar fotovoltaica y de sistemas de almacenamiento.
“La presencia de Naturgy siempre ha tenido como objetivo construir una sólida cartera renovable que proporcione fuentes de energía limpia y contribuyan al desarrollo de comunidades rurales y regionales. Celebramos este decimoquinto aniversario con la mirada puesta en el futuro y con una sólida apuesta por este país, el segundo por volumen de crecimiento en el actual plan estratégico de Naturgy, solo por detrás de España”, afirmó Francisco Bustío, consejero delegado de GPG.