The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, será el número cinco de la candidatura que el PSOE presentará al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de julio, según confirmó ayer el Comité Regional de los socialistas madrileños.
Algunos medios, como Diario de Cádiz, había especulado días atrás con que Albares encabezaría la lista del PSOE por la provincia de Cádiz, pero finalmente ese puesto lo ocupará el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Dado que es seguro que el PSOE obtendrá más de cinco diputados por Madrid, el ministro Albares, que es diplomático de carrera, se convertirá, por primera vez en parlamentario. No la ha sido nunca hasta ahora, aunque es militante socialista desde su juventud.
Ayer, en París, antes de conocerse su confirmación, Albares indicó, al ser preguntado por su inclusión en las listas que “para cualquier socialista sería un orgullo el poder estar” en ellas.
El ministro de Asuntos Exteriores irá finalmente como número cinco de la candidatura que encabezará Pedro Sánchez y en la que por delante de él la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Tecnológica, Teresa Ribera; como número dos; y los ministros de Presidencia, Félix Bolaños y de Defensa, Margarita Robles, respectivamente, como números tres y cuatro.