The Diplomat
El Gobierno español expresó ayer su condena de la destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Nova Kajovka, en la región ucraniana de Jerson.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores se califica lo sucedido de “flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario”, añadiendo que “afecta a la vida y seguridad de miles de personas en la región, y representa un gran daño medioambiental”.
“España -dice el comunicado- reitera su compromiso con la soberanía y libertad de Ucrania y con una paz con pleno respeto a los principios del Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.
En términos similares se expresó en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien transmitió su solidaridad al pueblo ucraniano. “Condenamos la destrucción de infraestructuras civiles, contraria al Derecho Internacional Humanitario», escribió, en un mensaje en el que aseguró que España “siempre estará con Ucrania frente a la brutal agresión rusa».