A. Rubio
Captar inversiones de empresas españolas que quieran participar en la modernización de las infraestructuras de Génova es el objetivo de su alcalde, Marco Bucci, que el viernes explicó, durante una rueda de prensa en el Consulado de Italia en Madrid, sus planes para hacer de esta ciudad italiana la “puerta de entrada al sur del Mediterráneo”.
Bucci, tras recordar los numerosos lazos históricos, culturales, artísticos y económicos, que unen a España con Italia, animó a las empresas españolas a participar en el proyecto, al que se destinarán 10.000 millones de euros durante los próximos 5 años. El objetivo es construir una serie de infraestructuras, como un nuevo dique para el puerto, un túnel submarino y una línea de metro, entre otros. Todo ello, según aseguró, financiado con fondos del estado italiano y de la Unión Europea.
El alcalde genovés, acompañado del embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino, señaló que quiere que su propuesta sirva para impulsar las relaciones entre ambos países a nivel comercial, industrial y empresarial.
Génova acogerá del 24 de junio al 2 de julio la etapa final de la Ocean Race, que arrancó en Alicante, ciudad con la que le unen muchos lazos. Bucci mostró su satisfacción por acoger una cita «importantísima» que demuestra que la importancia del deporte para la ciudad. Gracias a este evento, dijo el alcande, «haremos que la ciudad sea percibida como una ciudad internacional con una excelente calidad de vida”.