The Diplomat
El pasado sábado 27 de mayo terminó la Semana Cultural Coreana, organizada por la Embajada de Corea, con un desfile de moda hanbok con modelos españoles y concierto del grupo vocal Millennium, con vocalistas españoles cantando en coreano, que tuvo lugar en el Teatro Monumental de Madrid.
Antes de empezar el evento, realizado en colaboración con la Orquesta de Cámara de España, el Grupo Vocal Millennium y Park Chang-sook, reconocida diseñadora de hanbok, el traje tradicional de Corea, el embajador coreano, Bahk Sahnghoon, dio la bienvenida a los asistentes al espectáculo y señaló que “durante la Semana Cultural Coreana de este año, que comenzó este lunes, mi Embajada ha celebrado diversos actos culturales, como la proyección de películas coreanas, la presentación de comida coreana, la actuación de un cantante coreano de ópera, la exhibición de hanbok para los niños y las ponencias de expertos españoles sobre Corea. Y hoy, esta Semana Coreana se adorna con una exhibición de moda coreana y un concierto.”
En la primera parte del espectáculo, la elegante belleza del hanbok estuvo acompañada por la música de la Orquesta de Cámara. Durante el desfile de moda, la coreana Youn Soujung, actual bailarina del Ballet Nacional de España, deleitó a los asistentes con la danza española La Vida Breve, de Manuel de Falla.
La Orquesta de Cámara y el Grupo Vocal Millennium, compuesto por vocalistas profesionales españoles, presentaron en la segunda parte bellas canciones y música clásica coreana para mostrar la armonía de la amistad entre ambos países.
“Este concierto, prosiguió el embajador coreano, no habría sido posible sin la pasión y dedicación del Maestro Lim Jae-sik, quien ha desempeñado un papel de puente para desarrollar la amistad entre los dos países desde la creación del Grupo Vocal Millennium en 1999. Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento al Maestro Lim y a todos y cada uno de los miembros de la Orquesta de Cámara y del Grupo Vocal Millennium. Además, me gustaría expresar mi gratitud a KIA Motors Iberia por patrocinar este concierto, al igual que lo hizo el año pasado.”
Terminó el embajador Bahk Sahnghoon subrayando que “estoy seguro de que el desfile de hanbok y el concierto de hoy servirán de catalizador para aumentar el interés y la comprensión de los españoles por Corea y la cultura coreana, así como para profundizar la amistad entre los pueblos de ambos países.”