The Diplomat
El nuevo embajador de Tailandia en España, Vosita Vorasaph, subrayó el crecimiento experimentado en los últimos años por el comercio bilateral entre los dos países, pese a la situación provocada por la pandemia de Covid-19.
Vosita Vorasaph, que se incorporó a su puesto hace poco más de dos semanas, ofreció, el jueves, una recepción en su residencia en Madrid a los “Amigos de Tailandia”, a la que asistieron empresarios, profesores y otras personas del sector privado que mantienen lazos con el país asiático.
El embajador pronunció un breve discurso en el que indicó, entre otras cosas, que una de las prioridades de su estancia en España es mantener contactos con las personas que hacen negocios en Tailandia, a las que agradeció su apoyo para lograr el aumento de los intercambios comerciales.
Así, señaló que el pasado año, el comercio bidireccional entre Tailandia y España alcanzó aproximadamente los 1.491 millones de euros, tras aumentar más de un 20% en 2021. “Esta es -dijo-una buena señal de la capacidad de recuperación económica de ambos países a partir de COVID-19”.
Añadió que también en el sector turístico, también hubo un signo positivo de recuperación con alrededor de 87.500 españoles que viajaron a Tailandia en 2022, y 25.000 que lo han hecho en los tres primeros meses de este año. “Confiamos en que estas cifras puedan elevarse quizás a 200.000 el próximo año, que era la estadística previa a COVID-19”, indicó.
En la recepción, que contó con una muestra de la cocina de Tailandia, intervino un grupo de bailarines tradicionales tailandeses de la Escuela Superior de Arte Dramático de Tailandia, que viajaron expresamente desde Bangkok para actuar en el acto.