El Instituto Francés prosigue esta tarde a las 20 horas con su ciclo de cine ucraniano organizado en el marco del Día de Europa. La segunda película proyectada es Homeward, de Nariman Aliev, la odisea de un padre y su hijo hacia su tierra de origen, Crimea. Proyección en ucraniano con subtítulos en castellano. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.
Tras la muerte de su primogénito en el frente, el tártaro Mustafa emprende un viaje imposible de mil kilómetros, desde Kyiv a su tierra ancestral, Crimea, para darle un entierro digno. El violento trayecto se convierte en un reencuentro con el amor de su hijo menor, que le acompaña. También le invade el deseo de unión con su tierra perdida.
En solidaridad con los cineastas ucranianos, el Instituto Francés organiza este ciclo de cine ucraniano contemporáneo. Esas películas muestran la vitalidad del cine ucraniano de los últimos 10 años, con una presencia cada vez más importante en los festivales de cine internacionales (Cannes, Berlín, etc.). El ciclo da a conocer, entre otros, unos documentales ucranianos, un género muy utilizado últimamente en el cine de este país.