The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió ayer un comunicado en el que expresa su felicitación al nuevo presidente de Paraguay Santiago Peña, que ha sido el vencedor de las elecciones celebradas el pasado domingo en ese país.
Peña, que sacó más de 15 puntos de ventaja a su competidor inmediato, el opositor Efraín Alegre, sustituirá en el cargo, a partir del 15 de agosto, a Mario Abdó, y logra mantener así en el poder al Partido Colorado.
En el comunicado de Exteriores, el Ejecutivo español traslada a Santiago Peña sus mejores deseos para la nueva etapa política que se abre en el país y extiende su felicitación a los candidatos elegidos en las elecciones a diputados, senadores, gobernadores y juntas departamentales celebradas simultáneamente. Igualmente, felicita al conjunto del pueblo paraguayo “por su espíritu cívico y la forma pacífica en la que se han celebrado las elecciones”.
Finalmente, tras señalar que el Gobierno desea seguir manteniendo una estrecha relación con el Gobierno de Paraguay y “profundizar su agenda bilateral” manifiesta su voluntad de “trabajar conjuntamente en el ámbito iberoamericano y multilateral con el nuevo gobierno, en particular como socio para el desarrollo sostenible del país”.