The Diplomat
La junta general de accionistas de Iberdrola reeligió ayer a Ignacio Sánchez Galán como presidente de la compañía, además de ratificar a Armando Martínez como consejero delegado de la compañía, con un apoyo del 98% de media a todos los puntos propuestos en el orden del día, informa Europa Press.
En su discurso, Galán defendió el plan estratégico de la compañía, en el que esperan beneficios récords que superen «ampliamente» los 5.000 millones de euros en 2025, un 25% más que en este ejercicio, con un incremento de los dividendos en línea con los resultados. Al igual que las contrataciones de personal para ese año, que espera que alcancen las 12.000 nuevas incorporaciones.
Además, aseguró que el plan estratégico 2023-2025, presentado en noviembre, supone dar un «salto de gigante» y permitirá acelerar el compromiso récord de inversión de 47.000 millones de euros para este período.
En este sentido, el presidente reelecto estimó que la demanda eléctrica mundial podría duplicarse en los próximos 20 años, por lo que serán necesarias inversiones superiores a los 25 billones de euros, «consolidando» al sector eléctrico como agente «clave» para la actividad económica y la creación de empleo.
Por otro lado, Galán defendió el compromiso de Iberdrola con el País Vasco y mandó un mensaje de tranquilidad, porque van a seguir en el territorio.
«Pueden estar seguros que esta empresa ha estado 120 años comprometidos con esta tierra y seguirá por lo menos 120 años más. Así que estén tranquilos, que vamos a seguir aquí», confirmó Galán.
Además, aseguró que la contribución a la economía vasca representa alrededor el 2,5% del PIB vasco, con unos 2.700 millones de euros a través de inversiones, compras y contribución fiscal.
Las declaraciones de Galán sobre la permanencia de la compañía en el País Vasco llegan después de que la junta de accionistas de Ferrovial aprobara su traslado de España a Países Bajos, decisión que le ha supuesto una polémica con el Gobierno español.