The Diplomat
La Capitanía Marítima de Gibraltar confirmó ayer en un comunicado que se han completado con las tareas para retirar toda la carga del granelero OS35, hundido desde agosto del 2022 a unos 400 metros de la costa de La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz.
Según el Gobierno gibraltareño han sido extraídas del buque 33.632 toneladas de barras de acero, alcanzando «un hito crítico» en la operación.
Actualmente, se están llevando a cabo la planificación y los preparativos detallados para la retirada final de los restos del pecio, que sigue avanzando según lo previsto. En estos trabajos están participando desde enero cuatro buques, dos barcazas y dos remolcadores, encargados de retirar de aguas de Gibraltar el casco del granelero y su contenido.
El buque OS35 se hundió en Gibraltar, a unos 400 metros de las playas de La Línea de la Concepción a finales de agosto de 2022, tras haber colisionado con un buque metanero. Desde entonces se ha trabajado para retirar la carga de la embarcación, unas actuaciones que estaba previsto que finalizasen en el mes de mayo.