The Diplomat
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, se reunió esta semana con la Fundación Consejo España-Brasil, en el marco de la primera visita a España del presidente Lula da Silva durante su tercer mandato.
Durante el encuentro, que tuvo lugar este miércoles, el ministro pudo conversar con los miembros de la Fundación Consejo sobre la importancia de España para Brasil, especialmente relevante en las relaciones empresariales. En la reunión estuvieron presentes muchas de las compañías que han llevado a España a ser el segundo país más importante por número de inversiones en Brasil, según informó la institución de la diplomacia pública española en una nota de prensa.
Respecto a la política exterior, recordó la Fundación Consejo, Brasil afronta grandes retos, entre ellos fortalecer la diplomacia regional e internacional y la protección del medio ambiente. La próxima presidencia española del Consejo de la UE y la presidencia brasileña de Mercosur “son oportunidades para avanzar en la cooperación bilateral, regional y global”, añadió. “De todo ello se habló también durante este encuentro del que el ministro Mauro Vieira afirmó que era una excelente oportunidad para profundizar en la relación España-Brasil”, concluyó.