La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid presenta a partir de mañana jueves una muestra temporal coorganizada junto al Centro Cultural Coreano y el Museo Conmemorativo Seok Juseon de la Universidad Dankook dedicada a la vestimenta infantil tradicional coreana, titulada: Retazos de amor filial y comisariada por la historiadora Hwang Jinyoung del Museo Conmemorativo Seok Juseon de Corea. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de julio.
La muestra, que explora la pureza del amor filial a lo largo de los años en Corea, reúne un conjunto de 80 piezas originales pertenecientes a colecciones históricas de trajes infantiles coreanos de los siglos, XVIII, XIX y XX que el museo conserva. Se trata de indumentaria hecha a mano por los padres para sus hijos, y acerca al público los valores estéticos y tradicionales, historia y origen de la confección coreana.
El Museo Conmemorativo Seok Juseon de la Universidad Dankook nacido en 1999, guarda una de las mayores colecciones de prendas de Corea con excelentes ejemplos de Hanbok (traje coreano tradicional considerado patrimonio cultural por excelencia de los coreanos y la forma más visible de confirmación de su identidad y raíces) y objetos relacionados con la indumentaria coreana. Dicho museo nació como resultado de la unificación del Museo Central de Arqueología y Arte (1967) y el Museo Folclórico Conmemorativo Seok Juseon (1981), el cual abrió sus puertas gracias a la donación de 3.365 piezas de la doctora Seok Joseon (1911-1996), y constituye un espacio cultural integral, en el que lleva a cabo un arduo trabajo de excavación e investigación, además de exhibiciones y talleres educativos, dando a conocer la excelencia y la belleza de la cultura coreana al mundo.