The Diplomat
El Papa Francisco ha nombrado nuevo Nuncio Apostólico en Reino Unido al sacerdote español Miguel Maury Buendía, arzobispo titular de Itálica (Santiponce) y que hasta ahora ocupaba el mismo cargo en Rumanía.
Miguel Maury fue con anterioridad, entre julio de 2008 y diciembre de 2015, Nuncio Apostólico en Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán, hasta que se produjo su nombramiento para hacerse cargo de la Nunciatura en Rumanía y Moldavia.
Además del español, el nuevo Nuncio de Su Santidad en Londres, habla otros cinco idiomas: italiano, inglés, francés, esloveno y ruso, y forma parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede desde 1987. Desde ese año y hasta 1996 ejerció como secretario en las Nunciaturas Apostólicas en Ruanda Uganda, Marruecos y Nicaragua. Y, entre 1987 y 1996 fue consejero en Egipto, Eslovenia y Macedonia e Irlanda.
Nombrado prelado de honor de Su Santidad el 8 de junio de 1999, desde el 1 de septiembre de 2004 siguió la situación en los países del sudeste europeo en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Además, ha representado a la Santa Sede en distintas conferencias y congresos internacionales.
Nacido en Madrid en 1955, Maury es licenciado en Geografía e Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Historia del Arte. También es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de Salamanca y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás in Urbe (Angelicum) de Roma.
Cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Madrid, siendo ordenado sacerdote el 26 de junio de 1980 en la parroquia de San Francisco de Borja.