The Diplomat
El Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán), a través del Centro de Estudios Chinos (CCS, siglas en inglés), pone en marcha un año más una convocatoria de becas dirigida a profesores y académicos extranjeros para realizar en 2024 proyectos de investigación en Taiwán, centrados en temas relacionados con este país o con estudios de sinología en general.
El programa está dirigido a profesores titulares, profesores asociados o profesores auxiliares (incluidos los investigadores de postdoctorado) y a candidatos a doctorado en departamentos relacionados con estudios chinos en universidades extranjeras, así como a investigadores de institutos académicos extranjeros afines.
La estancia en Taiwán para realizar la investigación puede extenderse desde un mínimo de un mes hasta un año. El subsidio económico otorgado por el CCS cubre gastos de viaje y de investigación.
Para el viaje, el CCS proporcionará un billete de avión directo en clase económica de ida y vuelta desde el domicilio del investigador hasta Taipéi para quienes residan en el extranjero. Los gastos de viaje se reembolsarán a la llegada a Taiwán. El subsidio para la investigación se dividirá en cuatro niveles: profesores titulares (incluidos investigadores postdoctorales); profesores asociados; profesores auxiliares y candidatos a doctorado. El CCS determinará la cantidad de los subsidios a la investigación y un comité asesor decidirá sobre cualquier ajuste posible.
Los interesados deben presentar la solicitud antes del 31 de mayo del año en curso y, junto al formulario de solicitud, deben enviar su currículum vitae (con listado de publicaciones), un plan de investigación y una o varias cartas de recomendación. El resultado se hará público a finales del mes de agosto del año en curso. Para obtener el formulario de solicitud y consultar las bases de la convocatoria, se puede visitar la web del Centro de Estudios Chinos.
El Centro de Estudios Chinos, establecido en 1981 bajo el Ministerio de Educación de Taiwán, se centra en la promoción de la investigación de estudios de sinología, tanto en Taiwán como en el exterior, y en facilitar la comunicación y el intercambio entre instituciones y centros académicos de todo el mundo.