Los próximos 6 y 7 de abril vuelve al Teatro del Barrio (calle Zurita, 20) el actor Luis Bermejo, para representar la obra El minuto del payaso, para encarnar la perplejidad y un icono del humor gestual.
La obra ubica al espectador en el día del Festival de Homenaje al Circo, una función benéfica en la que van pasando números circenses en el escenario de un teatro. Allí, un payaso, eterno viajero, espera su turno en el foso. Van a hacer que salga al escenario por una trampilla. En la soledad de esta espera se maquilla, se concentra, se construye. Hay palabras, gestos y una enorme carga poética. El payaso se entiende consigo mismo. Evoca momentos de su pasado, de una profesión que está en profundo cambio. Habla de su familia, de la aventura que fue ser un niño nacido en el circo. Pero sin dramas, con risas. Habla del público, piensa en él, en cuánto le durará el buen cuerpo al salir de aquí. Además, ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número: todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show. Un minuto.
El minuto del payaso es una obra unipersonal que firma José Ramón Fernández (Premio Nacional de Literatura 2011 en la modalidad de Literatura Dramática) con dirección de Fernando Soto, y se presenta pocas semanas después de que el actor haya obtenido el Premio al Mejor Actor de Reparto en la edición de 2023 de los galardones de la Unión de Actores y Actrices, por Los santos inocentes. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.