Categories: Breves

EE UU envía al Mobile World Congress a su embajador para el Ciberespacio

The Diplomat

 

El Departamento de Estado norteamericano ha enviado al Mobile World Congress de Barcelona a su embajador en misión especial para el Ciberespacio y la Política Digital (CDP), Nathaniel C. Fick, uno de los máximos responsables en cuestiones de ciberseguridad, tras Anne Neuberger, viceconsejera de Seguridad Nacional para Tecnología Cibernética y Emergente en la Casa Blanca.

 

Fick ha encabezado una delegación de varias agencias gubernamentales de la que forman parte la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones, Jessica Rosenworcel; el Subsecretario de Comercio y Administrador de la NTIA, Alan Davidson; el Subsecretario Adjunto del CDP, Steve Lang, y la Asesora Principal del CDP, Anna Gómez, que dirige los preparativos en Estados Unidos para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

 

La delegación estará en España hasta este miércoles, y durante su estancia está manteniendo contactos con líderes gubernamentales y de la industria, incluidos grandes ejecutivos de empresas multinacionales, según informó el Departamento de Estado.

 

El embajador ha debatido con sus interlocutores sobre la cooperación en materia de conectividad, infraestructuras seguras de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y gestión del espectro y prioridades políticas relacionadas con las TIC.

 

Los próximos días 2 y 3, Fick viajará a Bruselas para celebrar consultas con la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Se reunirá con representantes de órganos de la Comisión Europea, entre ellos el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Dirección General de Redes, Contenidos y Tecnología de las Comunicaciones, para intercambiar puntos de vista sobre las prioridades cibernéticas y digitales.

 

El embajador también participará en un acto organizado por Suecia en su calidad de presidente del Consejo de la UE sobre el fortalecimiento de las relaciones transatlánticas en asuntos cibernéticos y digitales. El día 3 se reunirá con los Representantes Permanentes de la OTAN para hablar de la asistencia y el apoyo cibernéticos de Estados Unidos.

Luis Ayllon

Share
Published by
Luis Ayllon

Recent Posts

Embajador de Japón: “Las empresas japonesas, españolas e iberoamericanas deben trabajar juntas”

El embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, ha asegurado que, en un mundo que…

5 horas ago

PP pide que España reconozca el Holodomor 1932-1933 en Ucrania como “genocidio”

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha pedido al Gobierno que reconozca el Holodomor…

5 horas ago

El Día del Español reúne a los embajadores de habla hispana en Angola

Los embajadores y cónsules honorarios de los países hispanohablantes acreditados en Angola asistieron el pasado…

5 horas ago

Entra en vigor el acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Kazajistán

El pasado 5 de abril entró en vigor el Acuerdo de Cooperación en materia de…

5 horas ago

Presentación de la muestra ‘Haití: África en el Caribe’ en el Museo de América

La Embajada de Haití inauguró el pasado jueves la exposición Haití: África en el Caribe.…

5 horas ago

Robles anuncia ante el Grupo de Contacto que España enviará Patriots a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer ante el Grupo de Contacto para la…

1 día ago