The Diplomat
El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y su antecesor, Sir Peter Caruana, inauguraron ayer el Túnel de Kingsway, que se ha convertido en el único punto de acceso regular de vehículos desde Gibraltar a España y, por tanto, al resto de Europa.
La construcción del túnel de Kingsway, que incorpora la carretera y los túneles que van desde Devil’s Tower Road hasta la rotonda de Eastgate, fue encargada durante el mandato de Caruana. Desde esta pasada madrugada, Kingsway es el único punto de acceso regular para automóviles y motocicletas (incluidos los vehículos comerciales) a la frontera, el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, la Playa de Poniente (Western Beach) y otros puntos.
“Ha sido un verdadero placer tener, por fin, la oportunidad de inaugurar el Túnel del Aeropuerto de Gibraltar”, declaró Fabián Picardo durante el acto. “Kingsway será un testimonio del espíritu colectivo gibraltareño y de su determinación de garantizar la mejora hoy para el Gibraltar del mañana”, añadió.
Por su parte, Caruana afirmó que “en Gibraltar tenemos que hacer cosas porque somos muy pequeños y necesitamos que la gente se lleve una impresión de nosotros”, así que, “lo que la gente ve cuando visita Gibraltar, influye en lo que piensa de Gibraltar y, a partir de ahí, si es el tipo de lugar en el que quieren invertir y estar”. “Cuanto más próspero parezca Gibraltar, menos probable será que en otros países piensen que es viable que nuestro futuro político se resuelva de esta u otra forma, en contraposición a la nuestra”, concluyó, en velada alusión a España.