El fotógrafo contemporáneo español israelí Rani Bruchstein expone en la Galería Azur (calle Válgame Dios, 6) de Madrid la muestra In Side Out, una propuesta diferente donde las líneas de los paisajes urbanos y los retratos surrealistas se difuminan. La exposición estará abierta al público hasta el 14 de abril.
Su lente captura la belleza del mundo natural, la geometría de la arquitectura y de los paisajes urbanos, y la humanidad de los momentos cotidianos a través del retrato como metáfora discursiva. Todas las obras de la exposición estarán a la venta: se entregarán impresas y con su NFT único.
Explorar la reinvención de imágenes de la vida cotidiana, incorporando guiños a la historia del arte, y haciendo uso de nuevas técnicas, pero sin recurrir a la ilusión, es la base sobre la que descansa esta exposición. In Side Out es una propuesta artística compuesta por 35 imágenes donde el fotógrafo cuestiona y rechaza las convenciones estéticas y las sustituye por una visión más analítica de componentes culturales e ideológicos, con influencias de Man Ray. Una muestra que permite descubrir las posibilidades que existen en torno a la creación y la experimentación fotográfica, y que van más allá de una imagen estática que captura un instante de la realidad.
Rani Bruchstein (Tel Aviv, 1973) es un artista plástico y fotógrafo afincado en España. A pesar de que no mostraba inclinaciones artísticas en su juventud, Bruchstein descubrió la fotografía por casualidad mientras realizaba el servicio militar. Con el tiempo, aprendió el arte y perfeccionó la fotografía hasta que, finalmente, desarrolló un estilo personal, que describe como «un estilo soñador, en constante movimiento y que busca impactar. Minimalista, pero lleno de color». Tiene una forma única de ver las cosas, y sus imágenes captan sus emociones y sentimientos de una forma personal y cercana.