El folclore, la gastronomía y la artesanía de cuarenta países del mundo se dan cita mañana sábado en el XXIV Bazar Diplomático Solidario, conocido también como el Kermés de las Embajadas, que se desarrollará en el Hotel InterContinental Madrid de 12.30 a 20 horas.
La Reina Doña Sofía presidirá por la mañana la inauguración de este evento solidario único en su género, organizado por la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE), asociación que congrega cada año un gran número de embajadas que procuran dar a conocer su cultura, gastronomía y artesanía con un único propósito: la solidaridad con personas desfavorecidas, enfermas y que se encuentran en situaciones difíciles. Este año, el dinero recaudado será destinado a proyectos de la Fundación Reina Sofía para los Bancos de Alimentos.
AIDE se creó en 1984 por un grupo de diplomáticos y sus cónyuges, y cuenta con una larga historia de compromiso con las entidades benéficas de España. Bajo la presidencia honorífica de Reina Doña Sofía, la asociación ha organizado 23 bazares benéficos diplomáticos y 15 cenas de gala. AIDE desde siempre apoya potentemente los esfuerzos humanitarios de la Reina donando cada año fondos a proyectos de la Fundación Reina Sofía. En los Kermés de 2014, 2016 y de 2018, gracias a la gran y generosa participación de los madrileños, AIDE pudo destinar más de 60.000 euros en donativos.
El Bazar solidario vuelve después de una pausa de cinco años en Madrid, su organización cuenta solo y únicamente con el trabajo de voluntarios y con el constante y generoso apoyo de empresas españolas e internacionales, y con la presencia de la mayoría del Cuerpo Diplomático acreditado en España. Visitar el Bazar es una ocasión y el marco idóneo para poder irse de compras paseando por el mundo en un solo día y en un solo lugar, disfrutar de un día divertido en la confluencia de tantas culturas, colores y sabores, pero sobre todo visitar el Bazar significa apoyar a los que más necesitan la ayuda solidaria.