El Centro Cultural Coreano, en colaboración con la librería Cervantes y Cía de Madrid (calle del Pez, 27), presentan la serie de encuentros literarios Corea en Palabras, que contará con la asistencia de Kim Cho-yeop y Chung Bo-ra, autoras de Si no podemos viajar a la velocidad de la luz y de Cursed Bunny.
El sábado 25 de marzo a las 12 horas, tendrá lugar el encuentro con Kim Cho-yeop en la librería de Cervantes y Compañía de Madrid, la autora contará con la asistencia de un intérprete; asimismo, al día siguiente, domingo 26 de marzo, en el mismo lugar y hora, se desarrollará un encuentro con Chung Bo-ra, en este caso la sesión se realizará enteramente en inglés. Y por último, el lunes 27 de marzo a las 19 horas tendrá lugar otro encuentro con Kim Cho-yeop esta vez en la librería El libro imposible en Ponferrada, León (calle Gil y Carrasco, 2, Local bajo); la autora contará con la asistencia de un intérprete. Por su parte, Kim Hye-jin, autora de Sobre mi hija, saludará a los lectores de forma telemática.
Durante el periodo indicado, Cervantes y Compañía en Madrid albergará un espacio dedicado exclusivamente a literatura coreana. Este espacio contendrá publicaciones de diversos géneros literarios, entre los que destacan novelas gráficas, con exponentes como Keum Suk Gendry-Kim, libros infantiles y poesía. Asimismo, se organizará un club de lectura con cuatro sesiones que contará con la participación de personal especializado en literatura del Centro Cultural Coreano en España y Marina Sanmartín, novelista y crítica de novela negra, que invitará a explorar la literatura coreana. El martes 18 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar una tertulia literaria protagonizada por Sobre mi hija, de Kim Hye-jin. Aunque Corea en palabras finalizará en abril, el club de lectura sobre literatura coreana se alargará hasta el mes de junio. La vegetariana, de Han Kang, protagonizará las sesiones de los días 3 y 16 de mayo en El Libro Imposible de Ponferrada y Cervantes y Compañía en Madrid. El 20 de junio, Almendra, de Son Won-pyung, pondrá el broche de oro al club de lectura en Madrid.
Marzo y abril se presentan como meses ideales para descubrir la literatura coreana. Por su parte, Capítulo Uno se celebrará del 23 al 26 de marzo en Matadero de Madrid. Por primera vez en su historia, este evento se centrará en la literatura de un único país: Corea. La programación incluye encuentros con autores coreanos y la actuación del grupo coreano de música contemporánea Haepaary. Además, durante este periodo también se celebrará un ciclo de cine coreano que incluirá películas basadas en literatura coreana o en la vida de algunos de los autores más importantes de la historia de Corea.