Juan David Latorre
Con motivo de la Festividad de San Patricio, Fiesta Nacional de Irlanda, el embajador Frank Smyth invitó ayer al Cuerpo Diplomático a una recepción en su residencia madrileña, en la que estuvo acompañado por el secretario de Estado del Ministerio irlandés de Empresa, Comercio y Empleo, Neale Richmond, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo.
“A los irlandeses nos suelen llamar los latinos del norte, comenzó señalando el embajador irlandés, Frank Smyth, dado que algunos estudios genéticos muestran que nuestros parientes más lejanos son de la tierra de la península ibérica. Esto es una insignia de honor que llevamos con orgullo.”
Resaltando lo que se leía en los carteles que había a la entrada del acto: ‘So very lucky’, “algo que a los irlandeses nos gusta decir sobre nosotros mismos”, Frank Smyth dio una vez más las gracias a los invitados por su asistencia y pasó la palabra al Secretario de Estado del Ministerio irlandés de Empresa, Comercio y Empleo, Neale Richmond, que está en visita oficial en España de camino a Portugal y que elogió la “maravillosa cultura española” y la forma de trabajar que “se expresa en unas muy buenas relaciones comerciales entre Irlanda y España”. Acto seguido, el secretario de Estado apagó las velas de una tarta para celebrar su cumpleaños, que, por sorpresa, llevó el embajador.
Asistieron a la recepción los embajadores de Ucrania, Francia, Bosnia&Herzegovina, Suecia e Indonesia, así como representantes de Croacia, Montenegro, Eslovenia, Chile, Austria, Polonia, Chipre, Israel y Paraguay.