La Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano de Madrid inaugura mañana jueves a las 19.30 horas la exposición Blue Mountain, del fotógrafo Lim Chae Wook. La muestra estará abierta al público hasta el 26 de mayo. La entrada es gratuita.
La exposición Blue Mountain da a conocer el paisaje montañoso característico de Corea. Capas de cumbres y aristas de las montañas de Corea tintadas de índigo desfilan ante ojos del que las observa. Lim Chae Wook captura la majestuosidad de la cresta índigo de Blue Mountain y la delicadeza plasmada en papel Hanji (papel tradicional de Corea), que destaca entre sus múltiples propiedades por su gran durabilidad, pudiendo resistir más mil años.
Licenciado en pintura oriental, Lim Chae Wook comenzó su carrera artística en el campo de la fotografía. En las montañas donde nació y creció en su pueblo natal encontró de manera natural su identidad y el foco de lo que sería su trabajo. Durante los últimos 10 años, ha dado a conocer su obra centrada en el paisaje de montaña de Corea a través de fotografías e impresiones en papel Hanji.
En consonancia con la tendencia reciente de creciente interés mundial por el papel Hanji se abre un nuevo horizonte para el extraordinario mundo artístico de Lim, que crea desde obras tridimensionales realizadas a partir de fotografías arrugadas a mano impresas en papel Hanji (llamada pintura de paisaje arrugado), hasta obras de fusión dotadas de iluminación inteligente que responde al sonido del público.