The Diplomat
La Fundación Consejo España-EEUU ha trasladado su sede, “a todos los efectos”, al Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores.
“Nos complace comunicarte, a todos los efectos, que la Fundación Consejo España-EEUU se ha trasladado a una nueva dirección. A partir de ahora, puedes encontrarnos en el histórico Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación”, informó la Fundación Consejo en una breve nota de prensa.
La Fundación Consejo España-EEUU es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo Patronato está compuesto por grandes empresas, instituciones culturales y académicas y miembros de la Administración Pública española. El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, preside la Fundación Consejo desde el pasado mes de diciembre, en sustitución de Juan Lladó, consejero delegado de Técnicas Reunidas.
La Fundación cuenta, además, con el Ministerio de Asuntos Exteriores como principal socio estratégico para la consecución de sus fines fundacionales, y con el apoyo de la Embajada de España en Estados Unidos y de la Embajada de Estados Unidos en España y Andorra en la organización de muchos de sus programas y actividades.
Entidad de referencia en el ámbito de la diplomacia pública entre ambos países, la Fundación Consejo fue constituida en 1997 con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambos países y para desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan la relación bilateral en todos los ámbitos de actuación, desde el económico y empresarial hasta el científico, educativo y cultural. Esta misión es compartida desde sus inicios con su contraparte estadounidense, el United States-Spain Council.