The Diplomat
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado a los nuevos directores de los centros de Dakar y Belo Horizonte, Concepción Barceló y Eduardo Maura, respectivamente.
Los nombramientos fueron hechos a propuesta de la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero, con la conformidad de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta del Consejo de Administración, Pilar Cancela, y una vez oído el Consejo de Administración.
Concepción Barceló (Elda, 1960) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Con una dilatada carrera profesional en el Instituto Cervantes, ha sido jefa de Estudios desde hace treinta años en diferentes países y ciudades: Italia (Roma, Milán y Nápoles), Polonia (Varsovia) y Marruecos (Rabat), donde también ha participado en la creación de actividades extracurriculares de ámbito cultural.
Eduardo Maura (Valladolid, 1981) es licenciado en Sociología y Filosofía por la Universidad de Deusto, doctor en Filosofía y máster en Arte Contemporáneo. Ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid, consultor/gestor cultural independiente y diputado por Bizkaia en el Congreso. Ha participado en numerosos seminarios, congresos y cursos de divulgación y en proyectos de investigación e innovación docente. Asimismo, es autor de publicaciones, traducciones y trabajos de edición relacionados con su trayectoria profesional.