The Diplomat
El embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier ha comunicado a la familia de Diego Bello, coruñés abatido a tiros por policías filipinos en enero de 2020, que los tres agentes sobre los que pesaba una orden judicial de arresto y prisión sin fianza por el presunto asesinato se han entregado en dependencias policiales de Manila.
Philippe J. Lhuillier indicó a los familiares que los policías se entregaron voluntariamente al grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional Filipina, y trasladó a la familia su esperanza de que “se haga justicia para Diego”.
El juzgado encargado del caso ha ordenado la entrada en prisión sin fianza de los tres policías, Vicente Panuelos, Ronel Azarcón y Nido Boy Esmeralda, dada la gravedad de las pruebas acusatorias que obran en poder de la fiscalía, que los acusa de haber asesinado a Diego y de haber preparado pruebas falsas para acusarlo de narcotráfico. El juez encargado del caso ha ordenado la celebración de una vista por videoconferencia con las partes para el próximo día 1 de marzo.