The Diplomat
El embajador de Italia, Riccardo Guariglia, entregó el pasado miércoles, en un acto celebrado en la Embajada de Italia, las insignias de Caballero de Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana al ilustre jurista español Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.
Herrero de Miñón fue uno de los padres de la actual Constitución española de 1978, que también se inspira en la Carta Constitucional italiana. Durante su dilatada carrera fue profesor en diversas universidades españolas y extranjeras, ocupándose en particular de la organización jurídica de la transición política en España, tras el fin del franquismo. El pasado 6 de octubre, el profesor Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón pronunció la laudatio al presidente emérito del Tribunal Constitucional italiano, Giuliano Amato, con motivo del acto de ingreso de Amato como Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.
“El profesor Herrero y Rodríguez de Miñón es una figura de absoluta entidad e importancia académica, declaró el embajador Guariglia, que goza de gran prestigio en España y en el extranjero. Esta condecoración, otorgada por el Presidente de la República Italiana, es un reconocimiento a su trabajo y su importante contribución al desarrollo de los valores democráticos, así como a la amistad ítalo-española, especialmente en el campo jurídico-constitucional”.