El próximo viernes a las 20 horas, el Instituto Francés de Madrid presenta la obra de teatro Servir, de Tatiana Carel con Fátima Delgado, e inspirada en Las criadas, de Jean Genet, a la vez personal y universal.
Clara y Solange son dos criadas que viven con su señora en una casa acomodada del barrio de Salamanca. La quieren y la odian a la vez… Hoy es un gran día. La señora organiza una fiesta importante bajo la tutela de sus criadas. Las dos están a la vez emocionadas y alteradas. Ellas empiezan a preparar el evento recibiendo a los criados contratados para esta gran ocasión. Ambas saborean el gusto del poder dando órdenes a otros subalternos. Pero algo vendrá a perturbarlas: una llamada inoportuna, una noticia de mal augurio que sacará a la luz un secreto escondido. Un secreto que las llevará hacia un lento descenso a los infiernos, arrastrando a cualquiera que se ponga en su camino.
Tras una investigación escénica gracias a la residencia artística de dos meses de en el Institut français de Madrid, Tatiana Carel presenta una obra con partes inmersivas en la que el público se sentirá uno más de los criados de esta casa. Se trata de una reflexión en clave teatral y performativa en torno a la idea de servir a los demás. Nos referimos a las mujeres que dedican sus vidas a ello: las internas o la nueva esclavitud posmoderna. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.