La Sociedad de Conciertos La Filarmónica presenta el próximo 9 de febrero a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a la pianista Maria João Pires (en la foto), y al director Trevor Pinnock conduciendo a la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo en obras de Mozart y Beethoven.
Aseguran algunos historiadores que Mozart y Beethoven tuvieron un encuentro en Viena en la primavera de 1787 y que, después de escuchar a Beethoven al piano, el genio de Salzburgo exclamó: “Escuchad a este muchacho; algún día el mundo hablará de él”. Lo que es seguro es que Beethoven viajó a Viena para aprender de sus admirados Mozart y Haydn. Más allá de la leyenda que ha generado este hipotético encuentro, estos dos nombres han quedado unidos para siempre en la historia de la música.
Maria João Pires, Trevor Pinnock y la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo han tenido a Mozart y Beethoven como ejes esenciales de sus carreras. En este concierto se podrá disfrutar de tantos años de servicio y admiración a estos dos compositores con la interpretación de la Obertura «Coriolano», op. 62, y el Concierto para piano y orquesta núm. 3 en do menor, op. 37, de Beethoven, y la Sinfonía núm. 41, en do mayor, «Júpiter», de Mozart. Las entradas se pueden adquirir en este link.