Alina Olsson
Casa Asia y el Instituto Confucio colaboran con diversas entidades chinas en España en la organización de los actos que tendrán lugar hasta el próximo 4 de febrero para celebrar el Año Nuevo Chino, el Año del Conejo, tanto en Madrid como en Barcelona, donde también cuentan con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos.
El tradicional Año Nuevo Lunar, organizado consecutivamente desde 2014, se ha convertido en uno de los principales acontecimientos culturales y mediáticos de ambas ciudades, contando además con un gran reconocimiento tanto en España como en China.
El acto central se celebró el pasado 21 de enero con grandes desfiles en Barcelona y Madrid y diferentes espectáculos culturales para todos los públicos. En los próximas días se celebrarán talleres, cuentacuentos, ferias gastronómicas y culturales.
Con el objetivo de adaptarse al público asistente y complementarse, en ambas ciudades se ha optado por plantear formatos diferentes. En Barcelona, concretamente en el Paseo Lluís Companys y en Sant Joan (zona de Arc de Triomf), se ofrecerán actividades culturales y gastronómicas paralelas. Madrid contará con un cuentacuentos y un taller de artes marciales.
Si desea estar informado de toda la programación y participar en esta experiencia única, consulte el programa completo de actividades organizadas en Barcelona y Madrid.