The Diplomat
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue la estrella de la recepción que ofreció el martes el embajador de Bulgaria en España, Aleksey Andreev, bajo el lema ‘Más Bulgaria en España y más España en Bulgaria’, organizada en colaboración con Buland Consulting Spain. El objetivo es aprovechar el próximo desfile de la artista española en Sofía para promover el turismo hacia el país balcánico.
El embajador, que describió a Ruiz de la Prada como la “auténtica embajadora de la moda de España”, señaló que el desfile previsto para finales de marzo “ha creado muchísima expectación en Bulgaria, ya que “los montajes de Ágatha son verdaderas obras arte que atraen a todas las personas que valoran la cultura y la creación artística”.
La diseñadora aseguró sentirse “muy emocionada” por tener “la suerte y el honor” de poder hacer este viaje. “Es una maravilla sentirte tan arropada por esta embajada tan guay”, añadió.
Andreev animó a los numerosos asistentes a la recepción a visitar Bulgaria, “que todavía es una gran desconocida” y que atesora “una naturaleza espectacular y una historia milenaria”. El embajador destacó la importancia de “conocernos mejor, de estrechar lazos, porque pertenecemos al mismo ámbito cultural y porque conocernos mejor es confiar más el uno en el otro”.