The Diplomat
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, considera que ostentar la Presidencia de turno de la Unión Europea está «sobrevalorado» porque «suele servir más para la publicidad que para otra cosa».
Además, advierte, en una entrevista del Colegio de Registradores, de que con la crisis institucional que hay en España, el Gobierno de Pedro Sánchez, que dirigirá la presidencia comunitaria durante el segundo semestre del año, no está en condiciones de «dar a la Unión Europea lecciones de nada». »
“Sinceramente, las presidencias nacionales de turno de la Unión Europea están sobrevaloradas, en los seis meses que duran no da tiempo a ejercer ninguna influencia decisiva sobre dosieres que llevan años de tramitación» ,señala. Y añade: «Por ejemplo, el programa del Gobierno prevé reuniones en distintas ciudades españolas cuando todo el mundo sabe que las reuniones de trabajo son en Bruselas y sin visita turística”.
Además, el dirigente del PP alude a la crisis institucional que hay en España, después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lleve más de cuatro años bloqueado. «Con la crisis institucional que padecemos no sé si estamos en condiciones de dar a la Unión Europea lecciones de nada. Ahora bien, todo lo que sirva para afianzar el europeísmo en España, aunque sea propaganda, lo daré por bien invertido”, dice.