The Diplomat
Sus Majestades los Reyes asistirán el próximo lunes, en Atenas, al funeral por Constantino de Grecia, que falleció el pasado martes a los 82 años, en un hospital privado de la capital griega, en el que había sido ingresado en estado grave.
La Casa Real informó ayer de que don Felipe y doña Letizia estarán presentes a las exequias del que el último Monarca de Grecia.
A los funerales acudirá también la Reina doña Sofía, hermana de Constantino, que ya se ha trasladado a Grecia. Al parecer, a la capital griega se desplazará también el Rey don Juan Carlos, desde su residencia en Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, se espera la presencia de las Infantas Elena y Cristina, con lo que se producirá la primera reunión pública de los seis desde enero de 2020, cuando asistieron al funeral por la Infanta Doña Pilar, hermana de don Juan Carlos.
El estado de salud del exrey griego era muy inestable desde hace varios años. Su última aparición pública fue el pasado 23 de octubre, cuando asistió en silla de ruedas a la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.
A pesar de haber sido rey de Grecia durante nueve años, entre 1964 y 1973, Constantino será enterrado como un ciudadano común en Tatoi, la antigua residencia de verano de la monarquía griega, después de que el Gobierno griego haya rechazado la celebración de un funeral de Estado como pedía la familia. El funeral, de carácter privado, tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de Atenas.
Constantino II fue rey de Grecia desde 1964 hasta 1973, cuando la monarquía fue abolida por referéndum en 1974.